• Reparacion de fachadas, limpieza de fachadas
  • Reparacion de fachadas, limpieza de fachadas
  • Reparacion de fachadas, limpieza de fachadas
  • Reparacion de fachadas, limpieza de fachadas
  • Reparacion de fachadas, limpieza de fachadas
  • Reparacion de fachadas, limpieza de fachadas

En Global Projects estamos especializados en cualquier tipo de fachada. Las agresiones tanto atmosféricas como humanas a las que están sometidas son el origen de un conjunto de lesiones que acaban derivando en patologías que deben ser tratadas para eliminarlas, mediante intervenciones controladas por técnicos calificados y con el asesoramiento de una empresa especializada en este sector.

Existen diversos tipos de fachadas arquitectónicas los cuales describiremos a continuación a fin de aclarar dudas y ofrecer una información específica sobre los servicios que ofrecemos.

Tipos de Fachadas arquitectónicas:

La fachada ligera es una tecnología muy flexible y completa que permite al proyectista personalizar su estilo arquitectónico y así expresar de forma concreta su creatividad. Los principales aspectos arquitectónicos que suelen adoptar las fachadas ligeras son:

Trama Reticular
La composición arquitectónica se caracteriza por el predominio simultáneo de las líneas horizontales y verticales gracias a los módulos visualmente muy marcados y a las tapas exteriores, que pueden ser de distintas profundidades o colores. Se pueden obtener ritmos distintos y variados entre sí según la modularidad adoptada y los perfiles concretos elegidos.

Trama Horizontal
La utilización predominante de perfiles horizontales, incluso de mayor sección aparente, combinada con unas juntas verticales muy poco marcadas, otorga un mayor protagonismo visual a la horizontalidad. Con ello se consigue también fragmentar la imagen reflejada por el vidrio y dar un aspecto más dinámico al edificio.


Trama Vertical
Tiene la misma finalidad que la trama horizontal, pero a diferencia de aquella se resaltan las líneas verticales creando una sensación dominante de esbeltez.


Silicona Estructural
En este caso la estructura metálica auxiliar de la fachada ligera permanece totalmente oculta detrás del vidrio puesto que las lunas no se hallan sujetas mecánicamente entre los perfiles sino pegadas encima de ellos mediante un adhesivo específico: la silicona estructural. De esta forma la fachada adquiere un mayor aspecto de inmaterialidad al predominar las reflexiones que proporciona el vidrio.

Vidrio Abotonado
El vidrio adquiere un comportamiento mecánico autoportante y por ello puede ser sujetado solamente de forma puntual (botones) sin necesidad de un recercado total. La sujeción del vidrio a la estructura auxiliar, situada en un plano excéntrico, se realiza mediante una piezas metálicas articuladas en forma de araña. La estanqueidad del plano de la fachada corresponde en este caso al vidrio y se consigue mediante el sellado a testa de las lunas de vidrio. Estas fachadas crean una sensación de máxima transparencia y luminosidad gracias a este original sistema de sujeción del vidrio.

Vidrio Enmarcado
Este tipo de fachadas se caracterizan por formar retículas de acristalados independientes, enmarcadas por un expresivo perfil perimetral, creando así un ritmo repetitivo de estructuras suspendidas.


En Global Projects trabajamos con los materiales más novedosos del mercado que aplicados con tecnología y profesionalidad brindan un acabado excelente de acuerdo a las necesidades del cliente y el servicio solicitado.

Realizamos trabajos en: concreto, hormigón, metacrilato, poliestireno, metales, morteros monocapas, aplacados (piedra natural, granito, mármol, etc.), obra vista (ladrillo), acabados en raspados y pinturas de todo tipo, entre otros.

PROCEDIMIENTO: Cómo se realiza la reforma de una fachada.

Una vez contactado el equipo técnico de Global Projects, se  realiza un proceso de gestión de la obra siguiendo una serie de pasos para su correcto desarrollo. En Global Projects ofrecemos un servicio completo con garantías de calidad y efectividad tras el desarrollo de un proceso controlado que consiste en:

•    Inspección técnica del edificio
•    Planteamiento de proyecto
•    Solicitud de licencias
•    Elaboración de informes
•    Levantamiento de planos
•    Medición y presupuesto
•    Inicio de la obra
•    Control y supervisión
•    Entrega


Entendemos que, a la hora de reformar las fachadas de sus inmuebles, se encuentran ante la dificultad de tomar decisiones técnicas acertadas debido a la carencia de información que poseen. Por tal motivo, en Global Projects hemos ideado una breve lista con los más frecuentes problemas planteados por lo propietarios a fin de ofrecer un servicio de calidad.
Inquietudes  planteadas:

•    Correcta realización de un análisis imparcial de la problemática real de la fachada.
•    Minucioso estudio de los diferentes presupuestos obtenidos para el correcto entendimiento de lo que realmente se nos está ofreciendo, y análisis de que lo que nos ofertan realmente es la mejor solución a adoptar en nuestro caso.
•    Qué presupuesto nos ofrece una mejor relación calidad-precio.
•    Serán realmente necesarios los nuevos trabajos, anteriormente no presupuestados, que aparecen durante la realización de la obra.
•    Control de la obra durante su ejecución para comprobar que realmente se estó haciendo el trabajo presupuestado.
 


Soluciones que ofrece Global Projects

•    Realización, por parte de un Arquitecto Técnico o Aparejador, de un informe en el que se detallen todas las patologías que se detecten en la fachada, así como las soluciones a adoptar.
•    Presupuesto. Ofrecemos un presupuesto detallado en donde se especifican y describen las acciones a realzar de acuerdo a las indicaciones planteadas en el informe patológico previo
•    Asesoramiento. Un arquitecto Técnico o Aparejador ofrecerán una atención personalizada, a fin de aclarar las dudas que puedan surgir a los propietarios e inquilinos.
•    Una vez aprobada la realización de la obra, el Arquitecto Técnico o Aparejador, controlará la correcta ejecución de la obra.
•    El Arquitecto Técnico o Aparejador certificará los trabajos que realmente se han hecho a lo largo de la obra por medio de Informes que serán entregados a la Propiedad.

 

 

 
Rehabilitacion de edificios Global Projects, Grup Constructor T. 93 237 69 83 - Nota Legal - Contacto - Diseño web